Inicio  |  ¿Qué es HoyEnLeón?  |  Condiciones de uso  |  Contactar  |  Suscribirse  |


Exposición "LECA. Laboratorio de creación y experimentación artística"
Genzo P.
Musac (Museo de Arte Contemporáneo)
Avda. Reyes Leoneses, 24 (24008)
León
987 090 000
Sitio Web
Fecha de inicio: 27/10/2018
Fecha de finalización: 20/01/2019

Lunes: Cerrado
Martes: 11:00-14:00 // 17:00-20:00
Miércoles: 11:00-14:00 // 17:00-20:00
Jueves: 11:00-14:00 // 17:00-20:00
Viernes: 11:00-14:00 // 17:00-20:00
Sábados: 11:00-15:00 // 17:00-21:00
Domingos: 11:00-15:00 // 17:00-21:00
Exposición - Arte

Laboratorio 987

LECA, Laboratorio de Experimentación y Creación Artística nace en el año 2015 y está dirigido por el artista Genzo P. quien quiere poner en valor de forma colectiva las posibilidades creativas y pedagógicas de los laboratorios de sonidos; espacios que combinan tecnología y acústica para interpretar, componer, experimentar o registrar cualquier instrumento o elemento generador de sonido y, en definitiva, lugares claves para que los creadores ensanchen su formación musical.

La presencia de LECA en el museo se articula fundamentalmente a través de tres hitos. En primer lugar, Genzo P. se propone transformar a lo largo de un mes natural una sala del museo, el 987, en un laboratorio de experimentación sonora. Durante este tiempo se practicarán de forma pública y colectiva técnicas que van desde la música concreta a la música electrónica. A su vez, se compondrá un repertorio inédito de obras que serán presentadas públicamente. Para ello, y con el objeto de promover el conocimiento compartido LECA ofrece la posibilidad de formar parte de esta experiencia a través de una serie de talleres previos que tendrán lugar en el Conservatorio Profesional de Música de León, la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas de León, así como en el MUSAC. Las personas participantes en estos talleres que luego deseen formar parte de LECA a su paso por el museo recibirán conocimientos para ampliar el uso de los instrumentos tradicionales, sobre informática musical, microfonía, técnicas de diseño sonoro o sobre la importancia de la escucha de cadencias emocionales de la música, entre otros aspectos.

Posteriormente, el proyecto se completa con la presentación en clave expositiva de la diversidad de situaciones que un laboratorio electro-acústico ofrece hoy. En tercer lugar, LECA propone un foro entre las personas participantes de la experiencia y una serie de personas vinculadas a la educación musical. Este encuentro tiene como objeto abordar las oportunidades que supondría para artistas y músicos profesionales la existencia de un laboratorio electro-acústico en su ciudad.

Sobre LECA y Genzo P.
LECA nace en el seno de un colectivo de agitadores culturales en León, ciudad que cuenta con numerosos artistas en activo y experiencias históricas alrededor de la experimentación sonora. Este laboratorio acústico es el espacio de creación y trabajo del artista Genzo P.: rapero, productor audiovisual, diseñador sonoro, músico electrónico, selector musical y poeta afincado en León.

Entre los objetivos de LECA se encuentra el de generar un espacio de creación y documentación de la producción de proyectos artísticos, el intercambio de aprendizajes y el dar soporte tanto a la creación artística como a promover la hibridación entre investigadores, compositores y músicos.

Precio:  La entrada general tendrá un precio de 5€ (en el que se incluyen las visitas guiadas generales) y la entrada reducida será de dos euros.
Los domingos de 17.00 a 21.00 h. y las jornadas inaugurales de cada ciclo expositivo la entrada será gratuita. Desempleados, personas con discapacidad, niños menores de 8 años, personal docente, guías turísticos oficiales de Castilla y León, profesionales de instituciones museísticas, periodistas en ejercicio profesional, entre otros, acceden gratuitamente.
Inicio  |  ¿Qué es HoyEnLeón?  |  Condiciones de uso  |  Contactar  |  Suscribirse  |  © RBN 2016  |