Inicio  |  ¿Qué es HoyEnLeón?  |  Condiciones de uso  |  Contactar  |  Suscribirse  |


Exposición de digigrafías de Javier Sahagún
Bar Camarote Madrid
C/ Cervantes, 8 (24003)
León
987 232 121
Sitio Web
Fecha de inicio: 05/09/2018
Fecha de finalización: 19/09/2018

Lunes: Cerrado
Martes: 12:30-24:00
Miércoles: 12:30-24:00
Jueves: 12:30-24:00
Viernes: 12:30-24:00
Sábados: 12:30-24:00
Domingos: 12:30-24:00
Exposición - Arte

VEINTIÚN AÑOS DESPUÉS
Tras tantos años sin apenas usar mis añorados lápices y pinceles, he vuelto al punto de origen donde se fraguó todo lo que ahora soy. He vuelto a pintar. Los últimos treinta y tres años he estado desarrollando proyectos como diseñador gráfico,
que me han aportado otra perspectiva y enriquecedores conocimientos; pero el vertiginoso ritmo impuesto por la profesión, eclipsó notablemente mi faceta artística, dejando escaparse unas pocas obras que quedaron ocultas en mi descuidado archivo y en la pared de familiares y amigos.
Mi reciente obra transita por parajes de Asturias y ‘mi’ Bierzo, donde cobran vida los paisajes, la fauna y los pueblos, legado de nuestros abuelos. Tomando apuntes desde el amanecer, modelando la luz, hasta que el crepúsculo me encerraba en mi estudio, donde terminaba mis pinturas.

LA TÉCNICA
Actualmente, los fabricantes de tabletas digitales y los desarrolladores de software de alto nivel, han conseguido crear unas herramientas capaces de asemejarse a las técnicas tradicionales con unos resultados tan sorprendentes, que se han convertido en mi nueva pasión.
Los trazos, cambios de color y la elección de los pinceles, son más rápidos que con las técnicas tradicionales, permitiendo más experimentación y depuración, pero su dominio es muy complicado.
Una nueva forma de expresión que ha ido introduciéndose en las galerías más vanguardistas y en las colecciones más prestigiosas. Al no existir obra física, para materializarla se emplea uno de los más sofisticados métodos de reproducción: la Digigrafía.
Son impresiones realizadas en modernísimos sistemas equipados con tintas especiales, capaces de soportar el paso del tiempo y sobre papeles 100% algodón libres de ácido y con pH neutro de calidad museística. Existen solo unos pocos talleres especializados en este tipo de reproducciones artísticas certificadas, que son selladas y numeradas como series limitadas, firmadas por el autor, ofreciendo así la garantía de autenticidad.

LA OBRA
León es una ciudad de origen romano, donde la piedra es la protagonista. Nacido y crecido a los pies de la Catedral, era camino obligado rendirle tributo a ésta y otras joyas medievales leonesas. Esta colección de obras es el resultado de la observación, análisis, apuntes y muchas horas de trabajo con mi tableta gráfica. Pero aún me queda mucho León por pintar…

Precio:  Gratuito
Inicio  |  ¿Qué es HoyEnLeón?  |  Condiciones de uso  |  Contactar  |  Suscribirse  |  © RBN 2016  |