Inicio  |  ¿Qué es HoyEnLeón?  |  Condiciones de uso  |  Contactar  |  Suscribirse  |


Taller "Mesura botánica. Taller de plantas artificiales"
Alberto Baraya
Fundación Cerezales Antonino y Cinia
C/ Antonino Fernández, 76 (24150)
Cerezales del Condado
987 342 184
Sitio Web
Fecha: 08/11/2019
Hora: 16:30-18:30
Taller - Ciencia

Mesura botánica. Taller de plantas artificiales con Alberto Baraya
8 de noviembre, de 16:30 a 18:30
16 de noviembre, de 10:00 a 12:30
Adultos

Taller en torno a Herbario de Plantas Artificiales de Alberto Baraya.

La propuesta del artista es la realización de un taller de láminas botánicas junto a aquellas personas que se inscriban en el taller. Consta de dos sesiones, una primera sesión introductoria, donde se explicará la propuesta del artista y una segunda, donde se trabajará con los materiales que puedan aportar los participantes.

Basándonos en el ejercicio de los naturalistas del S XIX y en los botánicos actuales, se propondrá a los interesados buscar en su entorno plantas artificiales, es decir, representaciones del mundo vegetal que están en su vida cotidiana: Las flores que adornan la mesa de un restaurante, las plantas a la entrada de un café o bar, las plantas en el pasillo del aeropuerto, las del corredor de una plaza de mercado, las de la cámara refrigerada de las carnes, las flores en esa camisa de domingo, o en esa diadema de la niña, o las rositas en ese cochecito de bebé.

La idea es documentar el uso que se hace de las flores como complemento de moda o decorativo, y que forman parte de nuestra vida diaria.

Se invitará a los «exploradores botánicos contemporáneos» a recoger datos paralelos a sus recolecciones, como lo son el lugar y la fecha, quién y cómo las usan… El registro fotográfico (con cualquier dispositivo, como el móvil) del encuentro con ese objeto de la Botánica Artificial también tiene valor.

Durante la sesión del 16 de noviembre, y tras esta invitación exploratoria, se animará a los participantes a la realización de un ordenamiento de esos datos en forma de lámina botánica, en un taller con Alberto Baraya, incorporando esta información al Herbario de Plantas Artificiales del artista.


Para los meses de octubre y noviembre la Fundación Cerezales Antonino y Cinia ha preparado un programa de talleres, conferencias y performances en torno a su exposición actual, Mesuras, que cuenta con la colaboración de algunos de los artistas que forman parte de la muestra como Clara Montoya, Alberto Baraya o Nicu Ilfoveanu.

Bajo el título “Los sentidos de la mesura” se engloban actividades que pretenden abordar la temática de la exposición, la cual trata de analizar diferentes formas de medir la realidad y aquellos aspectos de la misma que no se pueden acotar con herramientas tradicionales y que requieren otras más visuales o poéticas.

Además, el programa busca acercar al público interesado el trabajo de estos artistas, haciéndole partícipe de sus procesos creativos y técnicas artísticas.


Precio:  Las inscripciones para los talleres deberá realizarse a través de su página web: fcayc.org
Inicio  |  ¿Qué es HoyEnLeón?  |  Condiciones de uso  |  Contactar  |  Suscribirse  |  © RBN 2016  |