Inicio  |  ¿Qué es HoyEnLeón?  |  Condiciones de uso  |  Contactar  |  Suscribirse  |


Female Pressure presenta: Rojava, el despertar feminista
Rosa Pérez [Fluidorosa, Radio3] y miembro de la red Female Pressure y las representantes de la campaña León con Rojava
Musac (Museo de Arte Contemporáneo)
Avda. Reyes Leoneses, 24 (24008)
León
987 090 000
Sitio Web
Fecha: 01/04/2016
Hora: 20:30
Charla - Arte

En el marco de la exposición Chicas, ¿Por qué decidisteis montar un grupo? comisariada por Lados Magazine, se presenta la red Female Pressure, una red internacional de más de 1.600 mujeres artistas de 66 países en los campos más amplios de la música electrónica y las artes.


Female Pressure realizará una conversación junto a las personas de la campaña León con Rojava en apoyo y reconocimiento de los trabajos que están siendo sostenidos por mujeres en los cantones de Rojava (ubicado en el norte de Siria), donde las mujeres participan en todos los niveles de toma de decisiones y la construcción de una nueva sociedad desde cero, con una función de la justicia social, racial y étnica, la libertad, los principios ecológicos y la igualdad de género, como parte de su acción internacional del 8 de marzo.

Tras la charla tendrá lugar la sesión de dj del colectivo Female Pressure a cargo de Rosa Pérez [Fluido Rosa, Radio3] en la que se podrá mostrar una selección de trabajos musicales realizados para la acción de apoyo a las mujeres de Rojava.

Rosa Pérez. Desde 1982 se mueve en el mundo de la radio. Magazine FM, Secuencias, Música es Tres, o Fluido Rosa son algunos de los nombres de programas que han ido marcando una trayectoria profesional llena de música y propuestas artísticas que parten del extrarradio de la creación y que finalmente van asentándose en el panorama cultural de este país.Como Dj ha pinchado en clubes y festivales así como en espacios para el arte como Musac, Es Baluard (Palma de Mallorca), La Casa Encencida (Madrid) o el Museo del Prado poniendo sonido al recorrido de Los Sueños de La Razón. Desde 2013 forma parte de Female Pressure.

León con Rojava es una campaña de sensibilización y solidaridad. El comité nace de la unión de diferentes personas y colectividades que se interesan por el conflicto kurdo, en concreto por la masacre de civiles en Kobane, que resistió el asedio y combatió al DAESH consiguiendo liberar la ciudad tras una lucha incansable. Desde el nacimiento del comité en Madrid, se fue extendiendo a otras ciudades como Valencia, Jaén, Barcelona... En León nació debido a la unión de 8 personas independientes, interesadas en visibilizar el conflicto y la incansable lucha de las YPG y las YPJ. Desde su comienzo en 2014, han realizado una exitosa campaña de recogida y envío de alimentos, medicinas, material quirúrgico, ropa de abrigo,etcetera que culmino con una charla con ponentes del Comité de Madrid y León el pasado 2015 en MUSAC.

Precio:  Gratuito
Inicio  |  ¿Qué es HoyEnLeón?  |  Condiciones de uso  |  Contactar  |  Suscribirse  |  © RBN 2016  |